8 ideas para organizar tu armario en 2020.

El armario es uno de los lugares que siempre necesitan organización, ya que a nadie le gusta estar horas intentando buscar una prenda. Este mes en Luarco queremos que tu armario y tú comencéis el año con buen pié, ¡y qué mejor que una buena organización para ello!

Agrupa la ropa por colores.

Una de las mejores opciones para conseguir armonía y facilidad a la hora encontrar prendas específicas es ordenar la ropa de colores más oscuros a más claros. Esto da mayor sensación de orden y te permitirá combinar prendas rápidamente.

Dobla la ropa en tres pliegues.

En este caso ponemos en práctica el famoso truco de Marie Kondo, el cual permite que la ropa quede a la vista sin arrugarse y sea más fácil coger la prenda sin desordenar el resto.

Lo que más usas a tu alcance.

Este truco consiste en colocar las prendas o accesorios que más uses al alcance de tu mano, y todo lo que no uses habitualmente en lugares menos accesibles.

Usa colgadores y perchas multiusos.

Esto elementos sin duda son fundamentales para ordenar accesorios como cinturones, fulares, corbatas o cintas del pelo. De este modo lo podrás clasificar y escoger lo que necesites en ese momento fácilmente.

Las maletas de viaje, nuestras grandes aliadas.

Seguro que en casa tienes más de una maleta de viaje sin utilizar debajo de la cama o encima del armario, estas las puedes utilizar para colocar ropa de hogar o de otras estaciones que no utilizas en ese momento. Con este truco ahorrarás espacio y estas harán el papel de cajas de almacenamiento.

¡Zapatos siempre localizados y en orden!

Si no dispones de un zapatero para guardar tu calzado, ¡no desesperes! Existen numerosos organizadores colgantes para armarios que puedes utilizar para colocar tus zapatos favoritos.

¡Se acabó desenredar tus collares!

Puedes instalar en alguna de las puertas de tu armario un colgador para poder almacenar ahí los collares que más usas, además, de esta forma los tendrás siempre a mano.

Utiliza cestos.

Para clasificar y ordenar la ropa interior, accesorios o calcetines utilizar cestos es una de las mejores opciones, así podrás tener cada cosa en un lugar específico y no todo revuelto en el cajón.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *