Armarios con puertas abatibles

¿Quieres cambiar los armarios de tu casa? ¿Buscas armarios prácticos, modernos y de gran capacidad? ¡Has llegado al sitio adecuado! En Luarco somos profesionales de la fabricación, venta y montaje de armarios en Sevilla.

Ventajas y desventajas de los armarios de puertas abatibles

Si hay algo que no nos puede faltar en casa son sistemas de almacenamiento para poder guardar todas nuestras posesiones, ya que un hogar ordenado es un hogar confortable, cálido y acogedor. En este sentido, los armarios tienen un papel fundamental, especialmente en el dormitorio.

Entre todos los armarios que podrías elegir para tu casa, la opción más tradicional son los armarios con puertas abatibles.

Aunque es cierto que, debido a la falta de espacio tan típica de los pisos modernos, los armarios con puertas correderas están ganando cada vez más terreno, los de puertas abatibles siguen encontrándose entre los más vendidos.

Esto no es extraño, ya que son una opción mucho más económica que el resto. Además, son fáciles de mantener y reparar, por lo que en el extraño caso de que se te rompieran, ¡podrías ahorrarte una llamada al profesional de turno!

Una de las mayores ventajas de los armarios sobre, por ejemplo, las estanterías, es que además de permitirte organizar tus pertenencias las mantienen a salvo del polvo y la suciedad. Las puertas batientes son más eficaces, ya que permiten que el mueble se cierre herméticamente, aislando las prendas del exterior. Por el contrario, es más fácil que una puerta corredera se quede abierta.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la parte estética; aunque hace no demasiado tiempo las puertas correderas eran más estéticas, en estos momentos podemos encontrar armarios con puertas abatibles tan atractivas como las demás.

Como has podido ver, las ventajas de los armarios con puertas abatibles son muchas. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva, también tienes que tener en cuenta los inconvenientes.

El principal, sin duda, es que necesitan espacio; hay que tener en cuenta el espacio que ocupan las puertas abiertas para no colocar nada que entorpezca la apertura. En este sentido, no son muy recomendables en las estancias con pocos metros cuadrados.

Además, las puertas batientes no son recomendables para todo tipo de estilos decorativos. Por ejemplo, si buscas uno que case con una estancia minimalista, será complicado encontrar un modelo que encaje. Eso sí: complicado, no imposible.