Armarios de puertas abatibles en Sevilla

¿Estás pensando en renovar los armarios de tu casa? ¿Buscas armarios que sean prácticos, modernos y de gran capacidad? ¡Luarco te puede ayudar! En Luarco somos profesionales de la fabricación, venta y montaje de armarios en Sevilla, con años de experiencia en el sector.

Catálogo de Armarios de Puertas Abatibles

Ventajas de los armarios de puertas abatibles

Si hay algo que no nos puede faltar en casa son sistemas de almacenamiento para poder guardar todas nuestras posesiones, ya que un hogar ordenado es un hogar confortable, cálido y acogedor. En este sentido, los armarios tienen un papel fundamental, especialmente en el dormitorio.

Entre todos los armarios que podrías elegir para tu casa, la opción más tradicional son los armarios con puertas abatibles.

Un clásico para habitaciones espaciosas

Aunque es cierto que, debido a la falta de espacio tan típica de los pisos modernos, los armarios con puertas correderas están ganando cada vez más terreno, los tradicionales armarios de puertas abatibles siguen encontrándose entre los más vendidos.

Si deseas tener un armario que destaque en una habitación grande, las puertas abatibles son una excelente opción. El uso de puertas abatibles para armarios grandes y estrechos te brindan la capacidad de alcanzar y acceder a cada pequeña esquina de tu armario. Las puertas abatibles no solo ofrecen una gran funcionalidad para tu habitación, sino que también se quedan espectaculares. Los armarios de puertas abatibles tienen la virtud de maximizar el espacio interior asignado.

Practicidad

Es posible abrir ambas puertas a la vez, permitiendo visualizar al instante del interior del armario completamente. De esta forma será más fácil encontrar y acceder a cualquier prenda u objeto que estés buscando en tu armario; y al mismo tiempo, también será más cómodo guardar de nuevo cualquier pieza de ropa.

Además, es posible mantener completamente abierto el armario si necesitas vaciarlo entre temporadas, o simplemente para ventilarlo o limpiarlo cómodamente.

Interiores multiusos y personalizables

Es posible aprovechar la parte interior de tu armario para colocar espejos de cuerpo entero. La gran ventaja es que, al no estar a la vista ni expuestos al exterior, no se ensuciarán con tanta frecuencia y siempre se verán impecables. Además, será mucho más complicado que se puedan romper.

Por otro lado, también puedes aprovechar el interior de las puertas abatibles de tu armario para colocar ganchos u otros accesorios para optimizar el espacio.

Los armarios de puertas abatibles se pueden personalizar de muchas otras formas. Si tienes una idea o si deseas un diseño, forma o color específicos, ¡los fabricantes te pueden ayudar! Una puerta abatible se puede pedir a medida para adaptarse a la forma y el tamaño de tu habitación: una puerta plegable se puede fabricar y diseñar según tus especificaciones exactas.

Fáciles de instalar y de mantener

A diferencia de los armarios de puertas correderas donde la mano de obra profesional es imprescindible para su correcta instalación, los armarios de puertas abatibles son muy fáciles de colocar.

Otra de las ventajas más importantes de los armarios de puertas abatibles es que son fáciles de mantener y reparar, ya que su sistema de apertura se basa en simples sistemas de bisagras. Por otro lado, son más más económicos que los armarios de puertas correderas.

Mayor hermetismo

Las puertas batientes para armarios son más eficaces que otros tipos de puertas, ya que permiten que el mueble se cierre herméticamente, aislando las prendas del exterior. No existe el riesgo de que la puerta quede medio abierta accidentalmente, exponiendo tu ropa u otras pertenencias al polvo, suciedad u olores.

Esteticismo clásico

Por supuesto, ¡no nos podemos olvidar de la parte estética! Los armarios con puertas abatibles se han modernizado en los últimos años logrando modelos tan atractivos como los armarios de puertas correderas.

La opción más económica

Si estás pensando en renovar tus armarios con un presupuesto ajustado o si buscas reformar una sola habitación, las puertas abatibles son tu mejor opción. Las puertas abatibles suelen ser una opción más económica que las puertas correderas.

Por otro lado, los armarios de puertas abatibles vienen en tantos materiales diferentes que son una opción muy adecuada cuando buscas ahorrar algo de dinero extra. Se pueden encontrar en casi cualquier formato, color, medidas y duran mucho tiempo.

Otras consideraciones sobre los armarios de puertas abatibles

Como has podido ver, las ventajas de los armarios con puertas abatibles son muchas. Sin embargo, antes de tomar una decisión definitiva, también tienes que tener en cuenta algunas consideraciones.

Es importante pensar en el espacio del que se dispone. Visualiza la estancia donde quieres colocar tu armario y piensa si existe algún tipo de obstáculo que pueda impedir la correcta apertura de tu armario de puertas abatibles. En este sentido, quizás sería conveniente considerar un armario con otro tipo de apertura.