10 consejos para organizar tu armario en verano

¡Mañana empieza el verano! Dejando el frío atrás, la ropa que más nos ocupa y hace nuestro espacio poco práctico, es la de invierto. Por eso os damos 10 consejos para que organicéis vuestros armarios durante los meses de calor.

Pon la ropa de invierno en la parte alta

La ropa de invierno es la que suele ocupar más espacio en nuestros armarios, por eso, es conveniente que durante las temporadas de verano la tengas guardada en la zona alta del armario. Puedes guardarlas en cajas o en bolsas de plástico dependiendo de las prendas que sean, así cuando llegue la temporada de invierno lo tendrás todo organizado.

Ordenar en función del tipo de prenda

Cuando ordenamos según el tipo de prenda, lo tenemos todo mucho más localizado y nos facilitará encontrar las prendas que buscamos. Por ejemplo, camisetas y vaqueros los puedes colocar en los estantes o cajones de tu armario. Los pantalones de tejidos más finos, faldas o blusas estarán mejor colgados en perchas.

Ordena por colores

Ordenar las prendas de forma cromática nos favorece mucho a la hora escoger las prendas y combinarlas, ya que lo tenemos todo colocado de forma visual. Otra ventaja de ordenar nuestras prendas de forma cromática es que es más armonioso a nuestra vista y eso nos transmitirá tranquilidad.

Utiliza zapateros

Utiliza zapateros empotrados en el armario o zapateros aparte, así evitarás tener los zapatos desordenados por medio y los tendrás siempre a mano y ordenados.

Utiliza organizadores

Los organizadores son una muy buena opción para ordenar prendas pequeñas como la ropa interior, ropa de baño o cinturones y complementos. Además, son muy económicos y fáciles de encontrar.

Dona aquellas prendas que no utilices

Siempre tenemos prendas en nuestro que no utilizamos y son el “por si acaso” de nuestro armario, pero la realidad es que no las vamos a usar por mucho tiempo que pase. En vez de tirarla o seguir dejándola en desuso, una buena buena opción es donarla a alguna ONG o asociación.

Ropa de entretiempo.

Siempre tenemos prendas como chaquetas o sudaderas que no salen de nuestro armario. Cuélgalas junto con los vestidos y blusas para tenerlas siempre a mano.

Utiliza únicamente una prenda por percha

Coloca sólo una prenda por percha. Algunas veces cometemos el error de colocar varias blusas o varias chaquetas en una sola percha, esto hace que las prendas se arruguen y que al coger una se caigan las demás.

Doblar en vertical

Al doblar las prendas en vertical, debemos colocar siempre la de mayor tamaño abajo y las de menor tamaño arriba, en forma de pirámide. De esta forma podemos apilar camisetas o pantalones sin que se estén desordenando continuamente.

Colocar las prendas por estilo

Otra forma de ordenar nuestras prendas, es colocarla según el estilo que posean. Así, dependiendo de la ocasión se nos hará más fácil elegir una prenda u otra.

Deja un comentario