Ventajas de una cocina de concepto abierto

Normalmente estamos acostumbrados a que en el hogar los espacios se organicen mediante divisiones, es decir, paredes. Cada vez es más habitual ver casas en las que las que los diferentes lugares no estén separados por ningún tabique, lo que se denomina concepto abierto.

Y hoy en concreto, venimos a hablaros sobre las cocinas de concepto abierto, las cuales están comunicadas con el salón o comedor, por lo que ofrece gran comodidad a la hora de cocinar o estar en contacto con los miembros de la casa.

Estas poseen numerosos beneficios para nosotros y nuestro hogar, ¡y nosotros os los contamos en este artículo!

Aportan estética al hogar

Este tipo de cocinas aporta visualmente amplitud al hogar, por lo que no da la sensación de que la cocina esté abarrotada de electrodomésticos y utensilios, sino de orden y elegancia. Además, al no ser un espacio cerrado, será uno de los lugares más luminosos del hogar.

Tu cocina nunca será pequeña

Este es uno de los factores principales que buscamos todos a la hora de reformar nuestra cocina: amplitud. Las cocinas de concepto abierto pueden irse modulando en función de tus necesidades, es decir, puedes ampliar el número de muebles de almacenaje si lo necesitas o incorporar una isla a modo de mesa de comedor o para cocinar en ella.

Estarás siempre bien comunicado

¿Levantar la voz o dejar de hacer lo que estábamos haciendo para comunicarnos con los demás miembros de la casa? ¡Con este nuevo concepto de cocina eso no será un problema! Podrás invitar a tus amigos o familiares a casa y cocinar mientras hablas con ellos en el mismo espacio, o vigilar a los más pequeños mientras preparas la comida.

Podrás elegir electrodomésticos del tamaño que quieras

Una de las ventajas más relevantes de ella es que podrás escoger los electrodomésticos del tamaño que prefieras, sin limitarte en cuanto a espacio, por lo que se acabó eso de hacer un tetris para la guardar la compra en el frigorífico.

Lo mejor se deja para el final: ahorro en tu factura de la luz

Ya que no existen tabiques de por medio que tapen la luz natural que entra desde los demás espacios de la casa, no tendrás por qué gastar más luz de la que implica cocinar, por lo que a final de mes notarás un gran ahorro en tu factura eléctrica.

Deja un comentario