Cómo escoger las puertas adecuadas para tu hogar

Probablemente las puertas sean uno de los elementos que más destacan en el hogar, las exteriores son el envoltorio de nuestra casa, y las interiores son la personalidad de ella. Este mes en Luarco os ofrecemos algunos consejos para escogerlas adecuadamente, teniendo en cuenta el espacio del que dispongamos, la estética que deseemos y por supuesto el material.

Puertas interiores

¿Cuáles son las que combinan con la personalidad de mi hogar?

Afortunadamente, existen multitud de diseños de puertas, desde las más minimalistas hasta las más complejas. Con molduras, lisas, estilos rústicos, completamente de cristal o con pequeñas ventanas, ¡tienes una gran variedad dónde elegir!

¿Y el material?

El material juega un papel muy importante en tu elección, ya que dependiendo de la duración que desees, es recomendable uno u otro. Las puertas de madera siguen siendo las que predominan en la mayoría de hogares, ya que ofrecen resistencia y estética. Aunque si prefieres la opción económica de estas, las puertas chapadas ofrecen resistencia y una apariencia muy similar a las anteriores. Por otro lado, si lo que quieres es conseguir luminosidad en cada estancia, las puertas de cristal o con ventanas son una muy buena opción para ello.

Tipos de apertura

· Puertas abatibles: Accionas el picaporte y empujas hacia el interior de la estancia, ¿te suena, verdad? Este tipo de apertura es la más tradicional y las de doble hoja son las más comunes en salones o comedores.
· Puertas correderas: Sin duda, son perfectas para pequeñas estancias, ya que suponen un gran ahorro de espacio. Además, este tipo de apertura es perfecto si lo que deseas es conseguir uniformidad en la habitación.

Puertas exteriores

La puerta de entrada a nuestro hogar es un pequeño adelanto de lo que vamos a encontrar en él, además de protegernos de intrusos. Por lo que seguridad y estética es el pack perfecto a la hora de su elección. Podemos encontrar una amplia variedad de diseños y niveles de seguridad, como puertas blindadas o acorazadas. En cuanto al material, las puertas de madera son las que más predominan.

Deja un comentario